OPINA_CHILE
Un Blog dedicado a Chile y su Sociedad

Cambio de mentalidad

 

Sin hablar más de la cuenta y dejando que los pensamientos vuelen, quiero referirme al factor que tiene a Chile, nuestra sociedad y cultura, estancada en espacios líquidos de ansias de poder y desgaste de formas.

 

Lo cierto es que veo pobreza de ideas, poca visión y un sin rumbo que como efecto domino embauca a interesados y desinteresados políticos a destinar todas sus energías en nulas conversaciones productivas.

 

En el otro frente -casi como contexto- jóvenes Chilenos mantienen el estilo denunciante que hace tres años adquirieron cuando movilizaron en gran revuelta a estudiantes por las calles. A la usanza francesa, y evocando los sesenta, hoy emplazan a autoridades a pensar en sabias decisiones y mejorar la calidad de la Educación, cambiar el enfoque lucrativo y proyectar la Educación del país en oportunidades reales.

 

Mis sentimientos se contraponen, puesto que no justifico manifestaciones callejeras, pero me enorgullece la “madurez social” de sus revueltas.

 

No veo chiquillos recorriendo calles y levantando estatuas gigantes de una presidenta sin respaldos, sino que entiendo cambios de mentalidad y e aquí la comparación con la Francia de hace 50 años…

 

 Quizás; exageración a tanta preocupación. Quizás ganas de ver donde no hay,  como espejismos en el desierto, que se transforman en lagunas salvadoras. O simplemente una estupidez. ¿Tendremos 50 años menos de madurez social que Francia? ¿Podríamos ver que paso después y mejorar?

 

 Insto a todos a encausar estas movilizaciones en cambios de concepto positivos. Me refiero a ayudar, aconsejar y dirigir  las energías en “el cambio de mentalidad que Chile necesita para sus futuras generaciones”. Son nuestros jóvenes quienes se manifiestan, son nuestros hijos y son quienes necesitan de Chile para sus hijos, nuestros nietos.

 

¡Qué irónico se muestra la realidad!

 

Por un lado jóvenes dando muestras de madurez social y por otro el “factor desgaste”: La actual forma de hacer política.

 

Autoridades, lejanas de la gente, sin intenciones de progresar y con ansias que esquematizan con calculadora en mano las decisiones de Chile. Una oportunidad inmensa para ellos, pero una oportunidad grande para Chile y su derrota. No solo jóvenes contra ellos, sino que Chile contra “el desgaste y estancamiento social producto de sus impensados avances políticos”.

 

“Analistas políticos”, se convierten en “Mesías” o “Cristos” de una forma obsoleta y lejana de hacer política. Pobreza o simpleza que se contrapone con jóvenes pidiendo oportunidades.

 

No quiero encausar pensamientos y pido sacar conclusiones.

 

Hoy la política no representa y no quiero gastar millones y millones de pesos en Educación para mis hijos sin saber si tendrán oportunidades justas para sus hijos.

 

¡Necesitamos advertir el cambio de mentalidad, encausar y pensar a nuestros jóvenes para que sean mejores que nosotros!

 

 

Patricio Olivares H.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ninguna respuesta to “Cambio de mentalidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: