OPINA_CHILE
Un Blog dedicado a Chile y su Sociedad

¿Con quién Pretende Gobernar Eduardo Frei?

eduardofreiruiztagleDesde hace ya un par de meses he visto la completa ironía con que Eduardo Frei está afrontando su campaña política. ¿Ironía por qué?

Eduardo Frei da por sentado que en su gobierno no habrá cuoteo político. Entonces, con qué coalición pretende gobernar.

Personalmente, he visto como más del 60% de los ex candidatos a Diputados en las elecciones pasadas hoy figuran con contratos honorarios y nombramientos individuales. Tras largas horas de investigaciones, he podido darme cuenta que a quienes no tuvieron la suerte de ser elegidos popularmente, La Concertación se ha encargado de colocarlos y “cuidarlos” entregándoles Intendencias, subsecretarías, secretarías ministeriales y asesorías a honorarios de distinta índole.

 Si hacemos un poco de recuerdo, quienes tuvieron el peor desempeño en las elecciones pasadas fueron principalmente los Demócratas Cristianos; Es decir, también son ellos quienes han sufrido los embates de luchar por el cuoteo con mayor desenfreno. Tenemos el precedente actual de Adolfo Zaldivar, ex presidente de la DC, quien acusado por Francisco Vidal, ex vocero de gobierno en Chile, habría “pedido favores políticos” para que “algunos” cargos se mantuvieran en la DC.

Eduardo Frei piensa que olvidamos el esfuerzo de la DC por mantenerse por sobre el resto y en el poder. La ideología de la corrupción hoy es posible “mapearla” y con los avances en transparencia, tarde o temprano podremos ver como se traspasan cargos y cupos aquellos que gobernaron y pretenden gobernar con Frei.

Esto, sin contar la cantidad de veces que hemos visto pasearse a los mismos nombres en las carteras ministeriales.

Tenemos también su carácter de empresario, que tampoco dista mucho de aquellos que critica. Este señor hizo su incipiente fortuna con las privatizaciones de la dictadura. Sus hermanos y familiares administran sus empresas, y otro importante grupo de personas que se repiten en las escrituras de sus antiguas empresas, tienen el poder de esto recursos.

La problemática es como demostrar que este señor tiene su fortuna repartida entre sus colaboradores, quienes actualmente figuran como dueños de aquellas empresas. En definitiva, parece imposible, pero puedo decir con certeza que nombres y apellidos se repiten en más del 90% de las escrituras de empresas ligadas a Frei. Para mí, es una suerte de “amigos de Frei”. Muy inteligente la verdad, pero solo expongo esto para que algunos pensadores y otros lectores puedan concluir sus posturas.

 La Fundación Eduardo Frei Montalva es otro dilema, que junto a otras Fundaciones Concertacionistas se han ganado el pan de cada día con asignaciones directas y cuantiosos recursos en proyectos que deberían por moral y otras por ley, ser licitados, pero recibieron a dedo los recursos. En estas fundaciones está el semillero de La Concertación. Entonces, con quién pretende gobernar Eduardo Frei.

Hay otro precedente de ironía. Temas valóricos. Frei se ha puesto muy liberal en temas como el aborto terapéutico y otros que a la DC por historia le molestan. Frei muestra nuevas caras, que bien podrían ser señales, pero no se atreve a dar su opinión. ¡Claro! Sería muy frontal para sus correligionarios cristianos hablar tan claramente de lo que supuestamente vende para su campaña. Quizás le interesa más la izquierda que su sector…o quizás busque solo votos.

Qué ironía para las bases DC que desde hace mucho están molestos por el compadreo de sus lideres con el PS y PPD por poder.

Tenemos también la ironía de las cifras, que demuestran por todos lados que el peor gobierno de la Concertación ha sido el de Frei. Además de ser el gobierno con más casos de corrupción, con más indulto a narcotraficantes y con más delincuentes. El gobierno que tuvo más paros nacionales, él que tuvo tremendos problemas con las zonas extremas; y el gobierno que tuvo a su presidente por más tiempo fuera del país.

No puedo dejar de lado que nos dejo sin laguna del desierto y se fotografió con Pinochet y le entregó sus preciadas joyas para restituir la democracia y acercarse a la dictadura para en un futuro ser beneficiado por las bonanzas de las políticas económicas de aquellos años. ¡De una línea este señor!

Amigos, uno vota por quien quiere, pero es bueno acordarse de estas cosas.

Escrito por Patricio Olivares H.

5 comentarios to “¿Con quién Pretende Gobernar Eduardo Frei?”

  1. Todos le creen a estos tipos sin saber que les importa solo el dinero ese frei tiene repartido el dinero por la familia con unos cuantos fundos a nombre del hermano todo sacado de cuando era presidente pero eso lamentablemente solo la minoria lo sabe.

  2. concuerdo completamente contigo y es lamentable como muchos olvidan los casos de corrupcion por esos años y vuelven a tropezar con la misma piedra…

    compadre si me permites publicar esto que escribiste en la pagina http://www.chilecomparte.cl, subforo de debates, para darlo a conocer y que se cree una buena discucion.

  3. pero que estupideses mas grandes dices en tu blog.

    no lo digo por lo de frei, tampoco por lo de piñera.. sino que un conjunto de toda la mierda que te gusta a ti y tu puta politica.

    mejor dedicate al progreso de la sociedad. la politica en si hoy no vale nada..

    saludos.
    claudio.

  4. mas ensima hay que esperar la aprovacion tuya para que salga mi comentario..

    un politico mas no democratico.

    saludos

  5. ¿Que me responde a esto senador? ¡¡Frei!!
    En materia de seguridad ciudadana, por ejemplo en el gobierno del senador DC la tasa de denuncias por delitos de robo, homicidio y violación creció en un 47%. Además, Frei indultó a 343 condenados, entre los que se cuentan a 56 narcotraficantes (incluyendo al mayor narcotraficante de la historia de Chile, que internó 500 kilos de cocaína al país), a 19 homicidas, a los autores de 8 de robos con homicidio y de 19 robos violentos.
    En cuanto al desempleo, en el gobierno de Frei prácticamente se duplicó la tasa de desempleo en Chile, pues según el INE, cuando Frei asumió el poder, recibió el país con una tasa del 6,5%, correspondiente a 1993, y cuando terminó su período, en 1999, esa cifra se elevó al 10,1%.
    En el manejo económico, los resultados tampoco fueron positivos para el país, dado que el actual abanderado de la Concertación recibió el país con un crecimiento del 5,8% y lo entregó con -0,7%, según el INE.
    En educación en tanto, aunque el gasto en ese ítem se duplicó durante el gobierno de Frei, la calidad se estancó. “La negligencia más absoluta, el país duplica sus recursos con el esfuerzo y los impuestos de todos los chilenos y la educación se mantiene igualmente mala. Una negligencia inexcusable para un tema tan relevante como es mejorar la educación de nuestros niños”,
    durante el gobierno de Frei se instaló la corrupción en el aparato público, pues se dilapidaron 258 mil millones concentrados en 37 casos de corrupción. Entre los mayores escándalos se cuentan las Indemnizaciones a Altos Directivos de Empresas Públicas ($35 mil millones en EFE, ENAP, Correos, ENAMI), el caso MOP GATE ($10 mil millones), sobresueldos y la adquisición de aviones Mirage Elkan ($6 mil millones).
    El gobierno de Eduardo Frei tuvo un desempeño deficiente, fue en la gestión en vivienda. En 1997, las lluvias del invierno dejaron seis mil viviendas sociales casi inservibles por el agua que se les filtraba en la población El Volcán de Puente Alto. Esas casas fueron construidas por la empresa contratista del Ministerio de Vivienda (Minvu), Copeva, que se hicieron tristemente conocidas por esa desgracia. Finalmente, después de nueve años de lucha de los pobladores, tuvieron que ser demolidas.
    Como se dará cuenta sus argumentos no tienen valides un consejo deje Gobernar y disfrute de su sueldo, usted que no tiene deudas como la mayoría de nosotros. Con la diferencia por lo menos yo no tengo deuda Moral.
    Y tengo mucho más que agregar. El tema de los Dineros de los ¡¡exonerados Políticos!!
    ¡¡El caso Bachelet!! Y el arreglo a la ¿buena? Ela caso Mariana Elwin. ¿¿¿Administración de dineros???…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: